lunes, 12 de septiembre de 2016

Bitácora N° 3: Una visita especial

Teníamos muchas metas que alcanzar para la 4ta visita a la Casita Ronald McDonald. En las anteriores salidas habíamos obtenido mucha ayuda que nos fue muy conveniente. Por primera vez todo dependería de nosotros, y gracias a tanto esfuerzo por parte del salón pudimos llevar acabo la actividad adecuadamente. Tuvimos muchos inconvenientes, muchos involucrados con la cancelación de los planes que teníamos. Intentamos hacer “pichangas” dos veces, y ambas tuvieron que ser canceladas por decisión de las autoridades del colegio. Tuvimos algunas ventas y lavadas de autos que si nos sirvieron para recaudar los fondos que necesitábamos. Como era la primera vez que estaríamos solos, tuvimos que preparar el show con anticipación. Contamos con ayuda del profesor Yalta que ya nos había acompañado una vez, y ese mismo día compañeras de otros salones y grados también nos ofrecieron su ayuda. Al final nos sentimos orgullosos de lo que habíamos logrado, y pensamos en que esa era la meta que debíamos cumplir cada vez que íbamos a la visita.

Un último esfuerzo puede ser muy significativo
El día de la salida era un día lleno de actividades en el colegio. Tuvimos un desayuno, una obra teatral y luego un show de talentos. Muchos compañeros participaban en la actuación y el show, y es por eso que algunos se sentían exhaustos y elegían no ir a la casita. Yo pensaba lo mismo, pero aun así decidí ir porque sentía que no había colaborado con el proyecto lo suficiente y un sacrificio no haría mal. Luego me di cuenta de que no era el único, muchos alumnos que todo el día estuvieron ocupados fueron a la visita, lo que al final resultó ser muy efectivo porque la participación de todos fue importante.

La inclusión es importante en cualquier actividad
En la visita hubo muchos juegos que requerían actividad física. Lamentablemente había niños que no podían participar por motivos de su físico. Es por esto que ideamos estrategias para que todos puedan jugar y no sentirse excluidos, tales como juegos no tan intensos o pautas especiales para los participantes discapacitados. Logramos ver que todos tenían una sonrisa en el rostro, lo que nos demostró que fue una buena idea no dejar a nadie atrás y siempre pensar en su beneficio.

Experiencias de Ciudad de Dios:
1.            SE COMPROMETE Y ESFUERZA: Como mencione fue un día agitado para muchos de los que visitaban la casa, pero aun así teníamos un compromiso que cumplir y entregamos lo mejor de nosotros para hacerlo posible
2.            ORGANIZA ACTIVIDADES: Para esta actividad se tuvieron que hacer varias ventas y lavados de autos, además de intentar hacer “pichangas”. Así pudimos recaudar el dinero necesario para esta 4ta visita que sería la primera vez que no tendríamos ayuda externa.
3.            TRABAJA EN COMUNIDAD: En la organización del salón y en las actividades en la casita demostró trabajo en comunidad ya que todos tenían una tarea que cumplir a cada momento, lo que al ser juntado nos llevaría a cumplir lo que estamos buscando.


Evidencia fotográfica:



N° de palabras: 504