Al mirar el calendario me di cuenta de que al iniciar el 2do
bimestre ya estábamos muy cerca al mes de junio, lo que significaba que ya era
mitad de año y cada vez faltaba menos para acabar el colegio, y con esto,
nuestro proyecto de Ciudad de Dios. Durante el primer bimestre nuestro salón
empezó a relacionarse más con la Casita Ronald. Ya habíamos tenido una visita
general y 8 de nuestro salón fueron a ayudar en la fiesta de cumpleaños del mes
de abril. Como ya había empezado el segundo bimestre quise poder tener esta
experiencia también y me ofrecí con otros de mis amigos a visitar la casita el
mes de mayo. Como la fiesta estaba muy próxima (empezamos la penúltima semana
de mayo), la recaudación de fondos empezó de inmediato, hubieron ventas durante
las mañanas, en eventos como la reunión tutorial, etc. El salón pensó que estas
actividades serían suficientes, sin embargo nos dimos cuenta de que no
generaban muchos ingresos. No nos alcanzaba el tiempo para planear más
actividades así que tuvimos que continuar con esas en reiteradas ocasiones. Al
final conseguimos una cantidad de dinero inferior a la de la fiesta pasada.
Esto no causó preocupación ya que anteriormente se invirtió mucho dinero en
comida que fue más que suficiente. Por eso creíamos que el dinero conseguido
sería lo adecuado…
Mientras tanto, yo con mis otros compañeros teníamos que
planear el “show” de la visita. Nos avisaron que la miss del taller de cine, la
Miss Vania, iba a tomar una parte del tiempo de la visita para un show con
algunos de sus compañeros de McDonald’s, por lo que nosotros solo ayudaríamos
participando en los juegos que hacían. Esto realmente me alivio porque sentí
que lo que mi grupo había preparado no saldría tan bien. Además del show, el
equipo de la miss Vania también se encargó de llenar toda la mesa de bocaditos
de la fiesta, lo que nos ayudó mucho porque de no ser así nuestros aportes no
serían suficientes para la fiesta. En general la visita fue muy buena y me
alegro ver a los niños y madres sonrientes.
Para la siguiente visita nos dimos cuenta de que se
necesitan muchos ingresos para llenar la mesa de bocaditos por nuestra cuenta.
Se planificó una pichang que a todos nos había entusiasmado, pero por problemas
de comunicación con los encargados todo se canceló al último minuto. También
decidimos que en Julio no se visitará la casita Ronald ya que estaremos fuera
de clases y no tendremos cómo recaudar fondos. Esto generó discusión entre varias
personas del salón pero aun así por democracia no se llevará a cabo la visita.
La falta de
comunicación es uno de los mayores problemas en la organización de actividades.
Con lo sucedido con la pichanga, me puede dar cuenta de
esto, ya que en primer lugar los permisos se le pidieron a la persona
equivocada. La Miss Myriam Parra nos otorgó el permiso para realizarla, pero
luego nos dijo que el profesor Jorge Tong tiene que ser el que autorice todo.
Luego, con toda la organización de la pichanga, cuando finalmente se confirmó
que se realizaría, unos encargados pasaron por cada salón de secundaria para
avisar a los alumnos. Luego de que la canceláramos, los mismos encargados
tuvieron que pasar por estos salones a avisar. Esto se hubiera podido evitar si
desde el comienzo hubiéramos sabido que no estaba completamente confirmado.
Durante la noche de ese viernes hubo mucha confusión sobre si se llevaría a
cabo la pinchaga al día siguiente, unos decían que sí y otros no. Incluso
algunos fueron al colegio equivocadamente creyendo que sí habría pichanga. Como
lo mencione, la falta de comunicación fue el mayor problema.
Experiencias:
TRABAJA EN COMUNIDAD: Fue la que más se vio evidenciada en
este tiempo. Se refiere al "Trabajo en colaboración con otras
personas" En nuestro caso este trabajo en comunidad fue toda la
planificación de la recaudación de fondos, que a pesar de que no nos fue tan
bien, me di cuenta de que todos teníamos las mejores intenciones y si nos
esforzamos más podremos lograr mucho el próximo bimestre.
Conocerse, Aceptarse y Superarse: Realmente no me gusta
participar en actividades porque creo que no aporto nada significativo, pero en
la visita a la casa Ronald me di cuenta de que en equipo puedo trabajar bien,
no necesariamente de líder pero puedo dar sugerencias para un mejor trabajo.
Palabras: 742
Evidencia Fotográfica:



No hay comentarios.:
Publicar un comentario